Durante un operativo realizado en la localidad de Suba, la Policía Nacional descubrió la presencia de tres menores de edad en establecimientos de consumo de licores, uno de ellos dentro de un lugar donde se brindaban actividades sexuales remuneradas.
Si bien el menor no participó en estas actividades, su ingreso a este tipo de sitios está prohibido por ley. Como consecuencia, se suspendió el establecimiento y se activaron los protocolos para el restablecimiento de los derechos del menor.
Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
En otro punto de la localidad, dos adolescentes, uno de ellos de quince años, fueron encontrados en un establecimiento donde se vendían bebidas alcohólicas. Al parecer, habían ingresado con documentación falsa. Luego de la verificación de identidad, la Policía se comunicó con sus tutores y activó los protocolos de protección correspondientes.
Te podría interesar: ¡Armas, drogas y negocios millonarios! Policía desarticula a pareja que abastecía a tres bandas en Bosa
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotá
De acuerdo con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, artículo 38, quien suministre o distribuya bebidas alcohólicas a menores de edad podrá recibir una multa tipo 4, equivalente en 2025 a $759.200. Además, si se constata negligencia grave en la protección de menores, se pueden iniciar procedimientos que pueden llegar incluso a la pérdida de la custodia.

Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
Durante la misma megaocupación, en el sector de Suba Rincón, las autoridades encontraron botellas de licor adulterado, lo que motivó la suspensión temporal del establecimiento por nueve días.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes, o que afecte la convivencia, a través de la Línea 123. Denunciar oportunamente es clave para proteger a la niñez y prevenir delitos en la ciudad.

Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.





