Condenados a 30 años 3 explotadores sexuales

Condenados a 30 años 3 explotadores sexuales

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desestimó los recursos interpuestos por tres personas que buscaban la anulación de las penas de 30 años de prisión que les impusieron por promover la explotación sexual, entre otros. Esa decisión está contenida en la sentencia 675 redactada por la jueza Elsa Gómez y validada por sus colegas, Carmen Marisela Castro y Maikel Moreno.

Por este caso, las personas procesadas y a las que se les impuso la pena máxima son Yanzhen Wu, Yu Ham Feng, de nacionalidad china, y la venezolana Oriana José Brito. Estas personas reclutaban a menores de edad en centros nocturnos de Maracay (Aragua) y Valencia (Carabobo) para luego llevarlas a Beijing, China, donde ingresaban al comercio sexual, según las investigaciones.
Las autoridades venezolanas venían dando seguimiento a este hecho hasta que los tres fueron capturados el 19 de noviembre de 2017 en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar ubicado en Maiquetía (La Guaira), según acta elaborada por la Guardia Nacional Bolivariana.

Ese día, Yanzhen y Oriana se encontraban ultimando los detalles del viaje a China con siete mujeres venezolanas, cinco de las cuales fueron detenidas en la citada terminal aérea. Al revisar sus respectivos celulares se observaron conversaciones relacionadas con el negocio sexual.

Es por ello que Feng, Wu y Brito fueron imputados ante el Juzgado de Control 2 con Competencia en Delitos de Violencia contra las Mujeres del Distrito Judicial del entonces estado Vargas, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, utilización de adolescentes para delinquir y asociación para delinquir.

Siete años después de esa acusación comenzó el juicio contra el trío, que comenzó el 10 de abril de 2024 hasta el 18 de septiembre de ese año, cuando fueron declarados culpables y condenados a 30 años de prisión. Sus defensores apelaron y la Corte de Apelaciones confirmó la condena; Por ello acudieron al TSJ donde el Juzgado Penal tomó la misma decisión.

Fuente de la Noticia

Compartir en: