Agentes militares localizaron y destruyeron un campamento logístico utilizado por el narcotráfico, ubicado en el estado Apure.
Detalles de ese operativo fueron trasmitidos en la cuenta de Instagram del General en Jefe Domingo Hernández Lárez, quien está a cargo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
El mencionado campamento logístico se ubicó específicamente en la finca San Felipe, sector Capanaparo, municipio Rómulo Gallegos (Elorza), de la entidad Llanera.
Precisamente en una pista no autorizada de esa finca aterrizó hace dos días una aeronave procedente de las islas del Caribe, la cual quedó inmovilizada e inutilizada por la Defensa Antiaérea de la Fanb. Y cuando los militares comenzaron a registrar el lugar, encontraron el campamento, donde localizaron un vehículo Toyota de chasis largo y matrícula color AB097GU (destruido), 2.000 litros de Avegas (combustible de aviación) para aviones de ala fija, 700 litros de gasolina y 500 litros de lubricantes.
En la infraestructura también encontraron una tonelada de insumos clase I (alimentos), dos bancos de paneles solares de 2.000W, cuatro paneles solares monocristalinos, dos lavadoras automáticas, dos congeladores de 300 litros y un sistema de comunicaciones Motorola EP-200.
En el informe, Hernández Lárez destacó que los militares procedieron en la finca a destruir un punto de observación y seguridad tipo hangar que se encontraba escondido en el bosque de galería.
»¡Venezuela, es una zona de paz! Nuestro territorio no está en venta, todo tipo de instalaciones asociadas al narcotráfico en suelo venezolano serán destruidas. ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende! ¡No somos ni seremos plataformas para el narcotráfico!”, escribió Hernández Lárez al concluir la descripción del operativo.
En este procedimiento participaron efectivos de la Fanb pertenecientes a las Unidades de Reacción Rápida de Apure en compañía de las tripulaciones de los helicópteros MI-17B5 y Cougar AS 532 AC 50109, adscritos a la Aviación Militar Bolivariana, quienes realizaron sobrevuelos de patrullaje de seguridad, defensa fronteriza y vigilancia en diferentes puntos de interés del municipio Rómulo Gallegos, Apure, explica el informe militar.
Finalizan dos campamentos de Tancol
En otro procedimiento, agentes de la Fanb destruyeron dos campamentos utilizados por grupos Tancol (terroristas armados, narcotraficantes colombianos), ubicados en terrenos del municipio de Atures (Puerto Ayacucho), estado de Amazonas.
En esa zona encontraron dos casas logísticas que entre ambas contenían 196 cartuchos de diferentes calibres; 81 panfletos alusivos al grupo irregular colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN); 50 chalecos tácticos verdes y cuatro equipos de comunicaciones (radios transmisores). Además, los militares localizaron 2.000 litros de gasolina y cuatro cilindros de alta presión para el almacenamiento y transporte de gas en uno de los campamentos, señala el informe difundido online por el titular del Ceofanb.





