El Juzgado 1° de Sentencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del Táchira decretó pena consistente en 25 años y 1 mes de prisión para Luis Arnulfo Vergel Chacón (35) por su responsabilidad en violencia sexual y violencia física ejercida contra su pareja; una mujer de 52 años, informó la Fiscalía.
Este hecho fue denunciado el 18 de diciembre de 2023 por la víctima ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en San Juan de Colón, municipio de Ayacucho en el estado Táchira. Dijo al citado componente militar que Vergel Chacón la había agredido física y sexualmente en varias ocasiones.
En ese sentido, la mujer indicó que en las últimas horas intervino en una discusión entre su pareja y su hijo; y tiempo después de los hechos, el hombre la agarró a la fuerza por un brazo, le dio un cabezazo y continuó lastimándola mientras ambos estaban en el suelo. Luego de soltarla y regresar a la casa, Vergel Chacón intentó darle nuevamente un cabezazo y la sujetó por el cuello con las manos.
Debido a la reiterada agresión, el hijo de la víctima salió en defensa de su madre. La distracción le permitió a la mujer tomar un palo y golpear al agresor para evitar que volviera a atacar a su hijo. Tras momentos de calma, Vergel Chacón ordenó a la mujer entrar a la habitación que compartían y amenazó a su hijo con matarlos a ambos si intentaba entrar.
Posteriormente, y por miedo a ser atacado, el cincuentón accedió a someterse a sus exigencias sexuales. Luego de quedarse dormida y despertarse horas más tarde, el perpetrador la agarró por el cabello.






