En las últimas horas se registró una nueva acusación de cargos por el Asesinato del senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Una octava persona que habría participado en las tareas logísticas para ejecutar el ataque de sicario Fue presentado ante un juez de control de garantías en Bogotá.
Las evidencias recabadas indican que en medio de la planificación del ataque contra el líder político del Centro Democrático, alias El Caleño -siguiendo órdenes expresas del líder de la banda- buscó al menor de edad que debía llevar a cabo la acción de magnicidio.
“Se habría comunicado con el menor por videollamada y lo habría convencido para realizar el ataque armado”, dijo el Fiscalía General.
“Según la investigación, este hombre haría parte de un grupo criminal dedicado al narcotráfico local, homicidios selectivos y otras conductas delictivas en Bogotá”, afirmó el ente investigador.
En varios reportajes periodísticos, SEMANA reveló las denuncias realizadas por varios integrantes de la banda que planificó y ejecutó el atentado sicario sobre la participación de El Caleño.
En la prueba documental y técnica se encontró que en el grupo de WhatsApp ‘Plata o Plomo’ en el que participaban activamente tres personas, El Caleño brindaba información constante sobre la búsqueda del menor.
«Está integrado por varios actores y su máximo líder es conocido como alias Mosco. Debajo de él están varias personas como alias El Viejo, Elder Arteaga, Harold Barragán, William Fernando González, El Caleño, Katerine Martínez y otras personas aún por identificar», se reveló durante la audiencia de imputación contra Harold Daniel Barragán Ovalle en septiembre pasado.
Hasta la fecha ocho personas han sido capturadas por este magnicidio y se han dictado dos sentencias, entre ellas, la del menor que disparó dos veces contra el senador.






