Minuto30.com .- Poco antes de las 19, cuando Colombia esperaba el mensaje de Álvaro Uribe, luego de ser absuelto en Segunda Instancia por el Tribunal Superior de Bogotá, el expresidente envió un breve pero emotivo mensaje en el que agradeció el apoyo que ha sentido de todos los sectores y reafirmó su compromiso con el país.
Mensaje de Álvaro Uribe
Absolución Tribunal Superior de Bogotá https://t.co/5LfOvi8vWH
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 21 de octubre de 2025
Compatriotas, muy distinguidos representantes de los medios de comunicación:
Gracias a Dios. Gracias a mis abogados: el maestro Jaime Granados, su equipo encabezado por el Dr. Barraza. Profesor Jaime Lombana y su equipo con el Dr. Guillermo Uribe. Jóvenes abogados Juan Felipe Amaya, Franklim Guevara, Víctor Mosquera, Alejandro Sánchez.
Gracias por la compañía de mi familia que ha sufrido tanto. A tantos profesionales que me ayudaron a preparar mi defensa, a tomar notas de todas las audiencias. Gracias por esto a Carolina Escamilla, Julia Correa e Isabel Mejía.
Gracias a todos los medios por su paciencia en este largo proceso, independientemente de la política. Gracias a Vicky Dávila, semana que publicó, dieron a conocer al público las bases de este proceso.
Gracias a mis compatriotas y a tanta gente de la comunidad internacional por sus mensajes y sobre todo por sus oraciones. Agradezco la solidaridad de tantos compañeros luchadores. Espero que las personas que han sufrido este proceso, como Diego Cadena y el juez Álvaro Hernán Prada, puedan superar las dificultades.
Hoy me acordé de mis profesores de la Universidad de Antioquia, con ideas contrarias, como Carlos Gaviria y Nódier Agudelo. Sin embargo, le inculcaron al sillón que la Majestad de la Justicia debe estar por encima de la política.
Insistieron a mis colegas que se preparaban para ser jueces, que no debían juzgar las percepciones sobre los seres humanos, que debían limitarse a la comparación entre la norma jurídica y los hechos. Indicaron que, para conocer al individuo, debían profundizar en él sin dejarse impresionar por los juicios de amigos o adversarios.
Ofrezco mis disculpas a la Justicia y a la Procuraduría General de la República por todo el tiempo que les he quitado por este proceso. La única garantía que les doy es que, a lo largo de esta extensa vida pública, he dicho la verdad a mis compatriotas.
Pido a la Providencia energía y discernimiento tranquilo para trabajar por Colombia. Que me dé toda la nobleza para luchar por este gran pueblo al que me siento muy orgulloso de pertenecer: el gran pueblo colombiano.
Lea también: ¡Fin de una “caza de brujas”! Marco Rubio celebra la absolución de Uribe
Más noticias políticas aquí





