Un comerciante del barrio Andalucía, en la localidad de Kennedy, logró evitar una estafa de más de 80 millones de pesos y colaborar con la captura de uno de los responsables, gracias al apoyo del Programa de Atención Integral de Denuncias (AIDE) de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ).
Todo comenzó cuando el dueño de la ferretería fue contactado en redes sociales por un supuesto cliente interesado en adquirir materiales por más de 12 millones de pesos. Después de enviar la cotización, el comerciante recibió un depósito que parecía válido, pero que no tenía fondos reales. Los estafadores llegaron al establecimiento, cargaron la mercancía y se marcharon, dejando afectado al dueño de la ferretería.
Días después, los mismos delincuentes intentaron repetir la estafa, esta vez con un pedido de más de 80 millones de pesos. Consciente del riesgo, el comerciante decidió tenderles una trampa: coordinó la entrega con los supuestos compradores y alertó a la Policía sobre la situación.
Te puede interesar: ¡Lo mató por celos! Alias ’Pelos’, responsable de asesinar a su mejor amigo, detenido en Bogotá
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota
Cuando llegaron los sospechosos, la Policía de Bogotá intervino, solicitó documentos y descubrió que uno de ellos tenía antecedentes penales, procediendo inmediatamente a su captura. La investigación continúa para identificar a los demás integrantes de la red.
El ciudadano afectado recibió apoyo de la SDSCJ, gracias a un líder comunitario del sector, en un trabajo conjunto con la comunidad y el Gaula para evitar la extorsión a los comerciantes. Con asistencia de AIDE presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, aportando registros, chats, videos de cámaras de seguridad y otras pruebas que sustentan el caso.
Este año, el programa AIDE ha orientado a cerca de 1.500 ciudadanos víctimas de diferentes delitos, brindándoles apoyo integral para la presentación de denuncias y seguimiento de procesos judiciales.





