Una rápida acción policial permitió la recuperación de una camioneta de alta gama y la captura de dos presuntos delincuentes en el sur de Bogotá, luego de un violento hurto registrado en la diagonal 49A.
Según autoridades, la víctima fue interceptada por otro vehículo cuando llegaba a un establecimiento. Los ocupantes del auto lo intimidaron con arma de fuego y lo despojaron de su camioneta, huyendo inmediatamente.
Alertados por el ciudadano, uniformados del CAI Venecia activaron el Plan Candado, lo que permitió localizar a los sospechosos minutos después en la Avenida Boyacá y carrera 25. Al percatarse de la presencia policial, los hombres intentaron escapar y se produjo un intercambio de disparos antes de ser sometidos y capturados en flagrante delito.
Los detenidos, de 22 y 24 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto de vehículos y portación ilegal de armas de fuego. En el procedimiento también se logró la recuperación de la camioneta, el aseguramiento de un arma y la recuperación de dos celulares.
Te puede interesar: Petro llama a Trump “grosero e ignorante” tras llamarlo “líder del narcotráfico”
El mayor Ibrihan Cuero, comandante de la Comisaría de Tunjuelito, destacó la efectividad del operativo: “Gracias a la reacción inmediata de los patrullajes y a la coordinación de las unidades en terreno logramos frustrar la fuga de los delincuentes y devolver el vehículo a su dueño”, afirmó.
Los segundos contaban y la policía no dudó en desplegar un ‘plan bloqueo’ en #tunjuelito para localizar una camioneta robada y capturar a dos hombres armados tras el intercambio de disparos.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotaEsto no es suerte, es resultado del trabajo de quienes patrullan las calles de Bogotá. pic.twitter.com/vOV11UrkQd
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) 19 de octubre de 2025
En lo que va del año, la Comisaría de Tunjuelito ha incautado 25 armas de fuego y recuperado 82 vehículos, como resultado de acciones preventivas y de control en la zona.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso a través de la Línea de Emergencia 123, herramienta clave para fortalecer la seguridad y avanzar en las investigaciones contra la delincuencia en la ciudad.





