Continúa el plan de búsqueda de los mineros atrapados en la mina Hansa en el sector 4 Esquinas de El Callao, donde aún se encuentran 12 de los 14 cadáveres.
Han transcurrido cerca de 72 horas desde la tragedia y hasta el momento sólo se han rescatado dos cuerpos, luego de intensos trabajos de achique en cada uno de los 3 pozos o cilindros donde se encontraban las víctimas.
El cilindro 1 con tres víctimas, el cilindro 2 con cinco víctimas y el cilindro 3 con 6 víctimas fueron parte inicial de los organismos de seguridad y prevención al inicio de las maniobras de búsqueda.
Se rescataron dos cadáveres del pozo 1 y se redujeron 40 metros de la profundidad de 50 metros. Del pozo 2 se han reducido 40 metros, dejando solo 10 metros de profundidad y del pozo o cilindro 3, cuya profundidad es de 35 metros, se han reducido 25 metros cúbicos de agua.
El nivel de dificultad de estas faenas se produce por la cantidad de barro y tierra ya compactada en el lugar, haciendo que las bombas de achique funcionen más lentamente.
Familiares de las víctimas piden a las autoridades investigar las condiciones laborales a las que estuvieron expuestos sus familiares.
La gobernadora Yulisbeth García anunció tres días de duelo regional por la tragedia e indicó que se brindará apoyo integral a cada una de las familias y así ayudarlas en este momento.





