Los 250 prisioneros serían trasladados a la prisión de Ofer en la ocupada Cisjordania y a Ketziot en el desierto de Negev en el sur de Israel, cerca de la frontera con Egipto.
Israel comenzó a trasladar prisioneros palestinos a dos cárceles para canjearlos por rehenes en poder del movimiento islamista Hamás, como parte del acuerdo de alto el fuego en Gaza, confirmó este sábado el servicio penitenciario israelí.
Los 250 prisioneros serían trasladados a la prisión de Ofer en la ocupada Cisjordania y a Ketziot en el desierto de Negev. en el sur de Israel, cerca de la frontera con Egiptoexplicó la organización en un comunicado.
Permanecerán en estas cárceles hasta que los líderes israelíes den la orden de continuar. con la operación para “permitir el regreso de los rehenes a Israel”.
Miles de empleados, incluidos funcionarios penitenciarios, «trabajaron durante toda la noche para implementar la decisión del gobierno: ‘El marco para la liberación de todos los rehenes israelíes'», dijo el servicio penitenciario.
Según el acuerdo de alto el fuego, Israel debe liberar a 250 prisioneros palestinos, incluidos algunos que cumplen cadena perpetua por ataques mortales, y Hamás tiene hasta el lunes para liberar a los 48 rehenes israelíes que aún se encuentran en Gazaalgunos vivos y otros fallecidos en cautiverio.
Otros 1.700 palestinos, detenidos por el ejército israelí durante las operaciones militares en Gaza desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, también serán liberados en el marco del acuerdo de alto el fuego.
#Internacional Mientras se cumple el plazo de 72 horas para la entrega de rehenes por parte de Hamás, paralelamente el Gobierno israelí traslada a prisioneros palestinos a dos prisiones como paso previo al intercambio previsto en el acuerdo de alto el fuego. pic.twitter.com/ODSsq8ZVRy
— Noticias RTVC (@RTVCnoticias) 11 de octubre de 2025





