El Ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, reactivó operaciones de la empresa Sanitarios Maracay, planta del sector industrial venezolano dedicada a la fabricación de productos sanitarios y cerámicos de alta calidad para el hogar, la construcción y el sector público y privado.
Cumpliendo los lineamientos emitidos por el presidente Nicolás Maduro y bajo la supervisión de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, Saab indicó que en alianza con el sector privado del país existe una inversión que supera los 5 millones de euros, destinados a la modernización tecnológica, la recuperación de líneas de producción y la ampliación de su capacidad instalada.
En este sentido, reiteró que “este esfuerzo nos permitirá sustituir importaciones, garantizar el abastecimiento al mercado nacional y abrir oportunidades para la exportación de productos terminados a los mercados del Caribe y América Latina”.
Asimismo, Alex Saab señaló que esta acción forma parte de la política de sustitución de importaciones que impulsa el Ejecutivo nacional, con el fin de potenciar la soberanía industrial; además de “promover la producción con mano de obra venezolana y materias primas nacionales”.
Finalmente, expresó que “estamos recuperando una Industria estratégica para el sector construcción del país en alianza con el sector privado nacional. Venezuela está de pie, produciendo, creciendo cada día más, creando empleo y sustituyendo importaciones con orgullo nacional”.





