Una pareja capturada en septiembre del año pasado, está relacionada con la gran cantidad de armas largas que se encuentran en el quinto Tiapua, que permanece en la urbanización de Oripoto, el municipio de El Hatillo, Miranda.
«Como hace seis meses capturamos a un hombre con armas de las que llegaron», dijo el ministro del Interior, Diosdado Cabello, después de completar su declaración el martes pasado desde el quinto Tiapua. El ministro aludió a una conferencia de prensa ofrecida el 14 de septiembre de 2024, donde informó la incautación de 400 rifles enviados desde los Estados Unidos.
En esa aparición pública de 2024, Cabello anunció la captura de Wilber Joseph Castañeda, un ejército activo de los Estados Unidos, quien en una de sus chats dijo que la operación contra el palacio de Miraflores parecía fácil y que matarían «al perro».
En esa ocasión capturaron a Giancarlo Spinelli Balague. «Ha sido capturado durante seis meses, que encontramos las armas de las cuales Simonovis trajo», dijo el ministro que muestra un hympograma donde aparece la cara de Spinelli, así como su esposa María Alejandro Portillo Resh, también detenida.

Junto con esa primera lotes de armas incautadas en septiembre de 2024, también confiscaron porciones de munición de rifle .50. «Esto es mortal», dijo Cabello el martes con su uno de esos cartuchos, cuya fabricación es manual con la ayuda de varias prensas ubicadas en el quinto Tiapua.
Dijo que como resultado de la captura de Spinelli, se aprendió el rifle .50 ubicado en las últimas horas dentro de la propiedad mencionada ubicada en Oripoto.
«Hemos estado buscando estas municiones durante seis meses … Vinimos a encontrarlas aquí», dijo Cabello, quien dijo que en total, estaban ubicados en el quinto Tiapua, 2.523 cartuchos armados y material para ganar 98 mil.
El ministro también mostró a los periodistas presentando una insignia redonda con el registro «Armán Marina Armada», encontrada en el quinto.