Gloria Estefan confiesa que teme «hablar en español» en EE. UU. por las políticas de Trump

Gloria Estefan confiesa que teme "hablar en español" en EE. UU. por las políticas de Trump

La cantante cubanamericana, Gloria Estefan, admitió haber sintido miedo a hablar español en los Estados Unidos. Antes de la dura política migratoria implementada por el gobierno del presidente Donald Trump, hasta el punto de confesar que toma su pasaporte a todas partes en caso de posible detención.

En el programa «El Hormiguero» de Antena 3, se le preguntó al intérprete qué significa ser latín en los Estados Unidos bajo la segunda presidencia del republicano.

«Oh, interpreta mi silencio … estoy un poco asustado, realmente te lo digo», dijo Estefan. «Voy con mi tarjeta de pasaporte en caso de que me escuchen español y sucede algo. Eso sería increíble, eso me arrestó por hablar español», dijo.

Al hacer más sobre ese tema, Gloria Estefan consideró que «la inmigración legal y organizada siempre debe tener». Sin embargo, agrega que «ver a las familias que se están separando, maltratando a muchas personas, llevando a las mujeres al suelo frente a sus hijos … eso me asusta».

«He estado viviendo allí durante muchos años y nunca he visto algo así», dijo. A pesar de lo anterior, destacó la importancia de fortalecer los lazos con cada acento español. «Tienes que estar orgulloso de quiénes somos y de dónde venimos», agregó.

En junio pasado, informó un episodio impresionante que vivía en un avión en los Estados Unidos, cuando fue testigo de cómo, debido a las políticas de inmigración impuestas por la administración de Donald Trump, las autoridades separaron a una mujer de su bebé.

«En el avión, que llegó hace tres o cuatro días de Las Vegas, no nos dejaron caer. Miré por la ventana y vi que había un policía en la puerta. Entraron; había una dama detrás de mí con un bebé. Tomaron al bebé de sus manos. La mujer comenzó a llorar, el bebé comenzó a llorar. Sacaron el bebé», dijo.

Agregó que, poco después, otro grupo de agentes subió al avión para llevar a la madre. «Cuando salgo, tenían sentados con los agentes y el bebé estaba en un automóvil, separado de ella. ¿Cuál era la necesidad de sacar al niño de los brazos si iban a irse de todos modos? No podemos olvidar tener humanidad», cuestionó.

2001

Fuente de la Noticia

Compartir en: