En cuestión de horas, las redes sociales estaban llenas de comentarios y teorías sobre un video en el que Shakira parecía besar a un hombre durante uno de sus conciertos. Sin embargo, nuevas imágenes y testimonios confirmaron que todo era una confusión generada por el ángulo de la cámara y el juego de las luces del escenario.
El clip, grabado durante su presentación en Veracruz, México, mostró al cantante de Barranquilla muy cerca de un miembro de su equipo técnico, que muchos interpretaron como un gesto romántico. El fragmento se replicó miles de veces, convirtiéndose rápidamente en una tendencia global y desatando todo tipo de especulaciones sobre la vida personal del artista.
La verdad detrás del video
Esto podría interesarle: «¿Alguien más quiere preguntar algo?» Yeferson Cossio recibió una respuesta del «más allá» a través de la junta de Ouija y estaba en video
Horas después de volverse viral, los nuevos tiros comenzaron a circular desde diferentes puntos del público. En ellos era evidente que Shakira no protagonizaba un beso, sino que recibía ayuda durante su show. El hombre que aparece a su lado pertenece a su equipo de producción y vino a ofrecerle agua y ayudarla a regular su respiración antes de continuar con el próximo bloque del concierto.
@letengoelchisme ¿Shakira besando a un hombre misterioso en el medio del espectáculo? Un ángulo de la cámara hizo que pareciera que el nativo de Barranquilla estaba besando a alguien en el medio del concierto … ¡pero otra toma reveló que en realidad solo estaba bebiendo agua! Las redes no tardaron mucho en reaccionar con todo tipo de comentarios. ¿La imagen también te engañó?
♬ Sonido original – letengoelchisme
Aquellos que han seguido a su Tour de LAS Mujeres no Ya Lloran saben que Shakira mantiene un ritmo escénico exigente. Por esta razón, es común que durante los intermedios reciba apoyo técnico y médico para conservar su energía. La propia artista ha demostrado en varias ocasiones, a través de sus redes sociales, cómo usa oxígeno durante sus actuaciones para contrarrestar el esfuerzo físico y mantener su voz en condiciones óptimas.
Estos tipos de malentendidos no son nuevos para las figuras del nivel de Shakira. La atención de los medios en su vida personal ha aumentado desde su separación de Gerard Piqué, y cualquier gesto o interacción es amplificado rápidamente por los usuarios en las redes sociales. Sin embargo, aquellos que trabajan con la artista aseguran que ella mantiene un enfoque absoluto en su música, su familia y su trabajo social.





