https://staticprd.minuto30.com/wp-content/uploads/2025/08/avellaneda-chilenos-detenidos.jpg
Minuto30.com .- Una noche de fútbol se convirtió en una escena de terror y una tragedia en el estadio Libertadores de América. Después de la escalada de la violencia en las gradas, Conmebol ha suspendido al partido entre Independiente de Argentina y Universidad de Chile por parte de la Copa Libertadores, enviando el caso a la Comisión Disciplinaria. El trágico equilibrio preliminar al menos es Tres muertos, más de diez gravemente heridos y 300 fanáticos arrestados.
Se tomó la decisión de la Dirección de Competiciones y Operaciones de Conmebol debido a la «Falta de garantías de seguridad» por el club local y las autoridades argentinas. La declaración institucional subraya la gravedad de los hechos, con enfrentamientos que salieron de control y el desarrollo deportivo completamente eclipsado.
Escenas de terror en el estadio Avellaneda, donde al menos tres personas habrían perdido la vida. Imagen tomada de las redes sociales
Cronología del caos
Los incidentes habrían comenzado incluso antes de la llegada de los autobuses de los fanáticos visitantes de la Universidad de Chile al estadio, que fueron atacados con piedras en el extranjero. Sin embargo, la situación subió a niveles insospechados ya dentro del lugar deportivo. El epicentro del caos fue el Pavoni Altadonde se ubicaron los fanáticos chilenos. Allí, un grupo de fanáticos de la «U» habría comenzado los disturbios, lo que motivó a los organizadores a pedirles que megáfono evacuaran el estadio, porque el Tribune sería sancionado.
En los primeros minutos de la segunda mitad, era evidente que la situación entre las barras estaba fuera de control. La lista arbitral, la misma que estaba presente en las perturbaciones entre el Colo-Colo y la fuerza, decidió ingresar a los vestuarios y, a pesar de las solicitudes de los jugadores de ambos equipos para cesar la violencia y continuar con el juego, el juego fue cancelado.
La escena más brutal
Pero el horror no terminó la suspensión. El resultado más brutal se vivió cuando solo unos 10 fanáticos de la «U» quedaron en la galería. En ese momento, un grupo de seguidores de Independiente de Avellaneda ingresó a la galería y los convirtió en un recinto. Armados con cuchillos, Bates, objetos contundentes y explosivos, los agresores atacaron salvajemente a los pocos fanáticos que quedaron.
En un intento desesperado de escapar del ataque, algunos fanáticos chilenos fueron arrinconados y saltaron al vacío para evitar ser brutalmente apuñalados y golpeados. Se agregó un incendio a la agresión en las gradas, lo que aumentó el pánico y la violencia. Las imágenes capturadas del momento muestran escenas de terror y una falta total de control por la seguridad del estadio, que no intervino en la Gresca.
Totalmente repudible lo que sucedió en los Liberadores de América, varios culpables entre ellos delincuentes disfrazados de "admiradores" De ambos equipos, pero sobre todo, conmebol para dejar que todo esto sucediera, la mala organización costó vidaspic.twitter.com/tom11njvnm
– Juan Tandazo (@Juanetdz14) 21 de agosto de 2025
Equilibrio de la tragedia y el futuro del caso
El equilibrio preliminar es devastador: al menos Tres personas muertas Y más de Diez heridas graves. Además, 300 fanáticos de la «u» Fueron arrestados durante el desalojo del estadio. Conmebol, en su declaración, ha dejado en claro que «toda la información de los eventos que ocurrieron dentro y fuera del estadio se enviarán a la Comisión Disciplinaria» para tomar las medidas correspondientes. Este trágico evento ha centrado el grave problema de la violencia en el fútbol en la región y la urgente necesidad de medidas drásticas para garantizar la seguridad de los asistentes.
Aquí hay más noticias deportivas