Plataforma Unitaria pidió a EEUU evitar deportaciones masivas de quienes se vieron forzados a emigrar

Plataforma Unitaria pidió a EEUU evitar deportaciones masivas de quienes se vieron forzados a emigrar

La coalición de oposición más grande de Venezuela, agrupada en la Plataforma Democrática Unitaria (PEM), solicitó el viernes 3 de octubre, el gobierno de los Estados Unidos revisará su política de inmigración en un «tiempo perentorio», después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos permitió el estado de protección temporal (TPS) para que revuelva a unos 300 mil inmigrantes venezolanos.

A través de su cuenta X, se podría solicitar que «alternativas que permitan la permanencia legal» de la «gran mayoría» de los venezolanos en los Estados Unidos, que, enfatizados, se vieron obligados a emigrar «por la» compleja crisis humanitaria «en Venezuela, estar garantizados.

«Reiteramos la solicitud de que las revisiones del gobierno de los Estados Unidos, en tiempo perentorio, su política de inmigración a favor de los venezolanos», dijo el bloque de oposición.

La Corte Suprema de los Estados Unidos falló el viernes a favor de la administración Donald Trump y le permite revocar el TPS nuevamente a unos trescientos migrantes venezolanos.

Con seis votos a favor y tres en contra, el tribunal estadounidense más alto demostró el Departamento de Seguridad Nacional y en contra de la decisión de un tribunal en el distrito de California que negó al gobierno de Trump la posibilidad de suspender el TPS por unos seiscientos mil inmigrantes.

Con esta decisión, cientos de miles de venezolanos que se habían beneficiado podrían ser deportados, mientras que el fallo no puede afectar el momento de TPS haitiano.

La administración Trump solicitó al Supremo, a fines de septiembre, que se le permitiera retirar las protecciones de deportación que se habían extendido a unos trescientos mil venezolanos que actualmente viven en los Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema es parte de una disputa legal que comenzó 2021, cuando el gobierno de Trump, en su primer mandato, intentó por primera vez terminar el TPS para los venezolanos.

Desde entonces, los tribunales inferiores bloquearon la medida varias veces, que generó un largo proceso de apelaciones que nuevamente parece concluir con la autorización del tribunal más alto para revocar las protecciones a más de seiscientos mil migrantes.

Efusión

Fuente de la Noticia

Compartir en: