La veterana actriz británica Helen Mirren asegura que el mítico espía James Bond siempre debe ser interpretado por un hombre, a pesar de ser considerado una «feminista convencida».
«No puede ser una mujer. Simplemente no funciona. James Bond tiene que ser James Bond, de lo contrario se convertiría en algo más», dijo la actriz en una entrevista con la revista Saga Magazine, en la que habló sobre su nuevo papel en la adaptación cinematográfica de la novela The Thursday Murder Club, junto con el ex Brosnan de 007 Pierce.
Ambos comentaron sobre la adquisición de Amazon MGM Studios sobre el control creativo de la famosa Espía, cuya próxima película será creada por Steven Knight, creador de Peaky Blinders.
El productor Eon Productions, de Wilson y Broccoli, anunció en febrero que se convirtió en copropiedad de la franquicia después de formar una compañía conjunta con los estudios cinematográficos propiedad de Amazon, con quien compartirá los derechos de propiedad intelectual, aunque el «control creativo» pasará a este último.
Las películas de la saga comenzaron en 1962 con la mano del productor Albert «Cubby» Broccoli, quien dio el alivio a su hija Barbara y su hijastro Wilson.
Brosnan se alineó con la posición de Mirren y señaló que James Bond debe ser un hombre, mientras que quería «el mejor» Amazon en la creación de la nueva entrega.
«Estoy muy emocionado de ver al próximo hombre subir al escenario y ver una exuberancia y una vida completamente nueva para este personaje», dijo Brosnan, quien interpretó a Bond en cuatro películas entre 1995 y 2002.
Helen Mirren ya declaró en entrevistas anteriores que, aunque el universo de James Bond «está impregnada de sexismo profundo, las» mujeres «siempre han sido una parte importante e increíblemente relevante de los servicios secretos».
Además, Brosnan dijo en marzo que el próximo James Bond no debería ser estadounidense, sino británico.
El personaje, creado por el británico Ian Fleming, todavía no tiene al nuevo actor para interpretarlo después de que el británico Daniel Craig hizo su última película, sin tiempo para morir (sin tiempo para morir, 2021).
Efusión