Después de Brasil, Venezuela es el país que tiene el producto de pago más inmediato, con aproximadamente 6,000 transacciones de pago móviles interbancarios por minuto, dijo el presidente ejecutivo de Suiche 7b, Madelein Suárez, quien enfatizó que la corporación ha tratado de invertir en la tecnología de recorte que apoya las operaciones y las transacciones que están hechas con este método.
Indicó que la propuesta de pago móvil NFC S7B®, «no tiene costo ni siquiera para los bancos», ya que «lo que estamos buscando es racionalizar y agregar la velocidad y la experiencia del usuario de una manera simple de realizar un pago móvil».
Suárez explicó que el pago móvil tiene más de 20,000,000 de clientes afiliados en un país donde la banca alcanza más del 86%: «No son números bajos, pero son números muy altos».
En ese sentido, agregó que Suiche 7B tiene más de 21 clientes y enfatizó que las instituciones financieras venezolanas se incorporarán «poco a poco» en el pago móvil de la NFC.
Suárez indicó que el primer canal de pago del país «sigue siendo el punto de venta», pero la brecha se ha cerrado de tal manera que «estamos a un paso de alcanzar, ser o coincidir con el primer canal de transacción».
En la entrevista de radio, señaló que el canal de pago móvil se está utilizando cada vez más y el venezolano opta por él: «No hay lugar donde no soliciten el pago con el pago móvil».
El presidente de la Asociación Latina Americana de Servicios de Fondo Electrónica y Transferencia de Información (ATEFI) dijo que mensualmente, se llevan a cabo más de 270,000,000 de transacciones por pago móvil, lo que significa que «por minuto, estamos haciendo aproximadamente 6,000 transacciones de pago móviles interbancarios».





