Asistió una situación delicada por la policía metropolitana de Bogotá en la terminal de transporte de salitre, después de una alerta menor de la constante grito de un bebé.
Al llegar a la escena, los agentes encontraron a un hombre, que dijo que era el tío del tipo, cargando su riesgo, mientras aparentemente pidieron dinero en las instalaciones de la terminal. Inmediatamente, la policía descubrió que el recién nacido tenía signos de necesidad urgente de comida.
Esto podría interesarle: Campeón Antioquia del Atletismo Nacional Sub-20 en Bogotá
En un acto de humanidad, una patrulla adjunta al grupo de infancia y adolescencia, que recientemente era madre, decidió alimentar al bebé en el lugar para salvaguardar su estado nutricional.
El llanto de este bebé, con signos de desnutrición, que estaba en la terminal con un hombre en un mendigo, advirtió del @Policiabogota.
Una lactancia uniforme que la amamantaba y luego fue entregada a @Icbfcolombia para la restauración de sus derechos.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de BogotáLos niños … pic.twitter.com/i1kr4yee0p
– Secretaría de Security Bog (@seguridadbog) 30 de septiembre de 2025
Durante la atención se verificó que los compañeros del niño no tenían documentos que demostraron el grado de consanguinidad, por lo que la niña quedó bajo custodia de la autoridad administrativa correspondiente, para avanzar en el proceso de verificación y restauración de sus derechos.
La Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad de Bogotá reiteraron que continuarán trabajando de manera articulada con las entidades competentes para garantizar la protección integral de niños y adolescentes en la ciudad.





