El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (Der.), Junto con su contraparte de Colombia, Gustavo Petro, en una fotografía de archivo. Efe/ Rayner Peña R.
Minuto30.com .- En la mañana de este sábado 27 de septiembre, el periodista colombiano exiliado en Portugal, Roberto Mazzini, lanzó una fuerte acusación contra el presidente Gustavo Petro, señalando que todo el «espectáculo» reciente en la ONU fue una estrategia de distracción electoral.
Mazzini dice que la maniobra fue calculada al milímetro por Germán Trejo, un asesor mexicano recomendado por el gobierno de Nicolás Maduro.
Según Mazzini, Trejo, quien habría ordenado previamente las redes sociales de las entidades estatales para el servicio Petro, tiene una estrategia clara: distraer a los ciudadanos en ausencia de logros gubernamentales. Para esto, buscan proyectar a Petro como un «líder mundial» que «defiende» al pueblo palestino y causa países como Israel y Estados Unidos, desviando la atención de los escándalos de corrupción en Colombia.
El periodista afirma que Trejo está convencido de que Si logras hacer de Petro una víctima, dejará de ser visto como la persona responsable del «desastre administrativo» en Colombiaque allanaría el camino para que la izquierda regrese a la energía en las próximas elecciones.
Trino del periodista Roberto Mazzini


Aquí hay más noticias de políticas





