El jefe del Gobierno del Distrito de la Capital, Nahum Fernández, informó que 299 cuadrantes de paz se activan en la ciudad de Caracas, después de las actividades sísmicas registradas en la entidad.
Fernández hizo una patrulla por las calles de la ciudad después de 21 réplicas presentadas, con la compañía de los representantes de protección civil, el departamento de bomberos de Caracas y el jefe del gabinete de seguridad de Caracas.
Exaltó la tranquilidad y coordinación de las personas organizadas con tal eventualidad y la capacidad de responder, demostrando la cultura sísmica de los venezolanos: «Hemos visto cómo la gente se desplegó y respondió».
La Fundación de Investigación Sismológica Venezolana (Funvisis) anunció que este miércoles 24 de septiembre a las 23:51 (hora local), se registró un movimiento telúrico de magnitud 6.0, con una profundidad de 16.4 kilómetros, que se repitió a las 2:55 (hora local) en la mañana, con una magnitud de 5.3, con una profundidad de 16.4 kilómetros. 35 kilómetros al sureste de Bachaquero ya a 46 kilómetros al noroeste de La Ceiba.





