En solo horas, un incendio registrado el lunes 22 de septiembre en la terraza número 3 de la aldea municipal de Guanare fue extinguido y extinguido.
Los bomberos y el personal del alcalde lograron sofocar las llamas en un perímetro de aproximadamente 100 metros cuadrados, aplicando 12,000 litros de agua y utilizando dos excavadoras para la eliminación de desechos sólidos y desechos.
A diferencia de otras emergencias planteadas en el lugar, el incendio se extinguió en horas y no en días, logro que el cuerpo bomberil atribuye a la combinación de la eliminación de residuos mecánicos con la aplicación masiva de agua «, que permitió sofocar el fuego de manera eficiente, minimizando el impacto ambiental».
Según el Departamento de Bomberos, «la dispersión total del humo era un objetivo clave de la operación», con el expreso propósito de mitigar la contaminación del aire y proteger la salud de las más de 20 comunidades que rodean el área.
La agencia informó que la situación está 100 % controlada y este lunes 22 de septiembre descubrió que «no se observan fogatas en el vertedero municipal en Guanare», ubicado en la salida de Ospino por Troncal 05.
En el lugar todavía hay una comisión del alcalde de Guanare que cumple con la eliminación de residuos sólidos.






