El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su programa semanal el lunes, pidió a todos los sectores económicos «Limitando las importaciones innecesarias y superfluas y la búsqueda de producir, avanzar hacia la totalidad propia del país,
«Un elemento que debe lograrse es la autosuficiencia del país de todo y se limita al máximo. Le digo a todos los sectores económicos y especialmente a los comerciales: limitar las importaciones innecesarias y superfluas y buscar en monedas, y que la riqueza debería y debería invertirse para el desarrollo industrial, autónomo y tecnológico de Venezuela», explicó.
Maduro aplastó que el curso económico del país se basa en la producción nacional, la autosuficiencia y la soberanía monetaria y dijo: «Ya no hay el avión petrolero antes de la guerra económica y las sanciones criminales y el bloqueo«.
El Jefe de Estado insistió en la necesidad de impulsar la producción nacional y reducir las importaciones. «Las monedas que se maneja el país hoy son nacionales, pertenecen a todo el pueblo venezolano. Hemos igualado una nueva economía y estamos logrando hitos importantes: producción propia, oferta nacional, operación del sistema comercial y pago tecnológico ”, reiteró en el presidente nacional.
Fortalecer el uso de Bolívar
La Asociación Nacional de Supermates y Self -Services (ANSA), se refirió la semana pasada que durante el año, el 95 por ciento de las transacciones en los supermercados se llevan a cabo en bolívares, mientras que solo el 5 por ciento en las monedas.
A esto, el presidente comentó: «Debemos construir un sistema de pago y cambio que sea imperturbable» y recordó cómo en los años 2017 y 2018 se tomaron facturas venezolanas del país a Colombia para generar la crisis de efectivo y destacaron las fórmulas tecnológicas desarrolladas para crear nuevas formularios de pago digital y superar estos obstáculos, parte de la guerra económica conducida por el ultra -enría.
En opinión de Maduro, se superará la referencia al dólar en las tiendas, ya que es parte de la guerra económica impulsada por los sectores extremistas.
También celebró el anuncio de la apertura de 30 nuevos supermercados el 1 de octubre, señalando que «existe una gran capacidad de compra porque hemos recuperado los sistemas de ingresos, paso a paso, utilizando nuevas fórmulas en una economía de guerra. Contra Venezuela hay una guerra multiforme, y hemos tenido que reinventar nuestros hidrocarbonos nuestros, pero entre todos los participantes de la economía.
«Venezuela actualmente produce más de 10,000 productos en todas las líneas, impulsados por los 13 motores de desarrollo económico».
El precio del crudo ha estado disminuyendo internacionalmente, y debemos eliminar la dependencia del 100 % del ingreso del petróleo. Lo lograremos. Lanzaron misiles contra la economía petrolera, pero Venezuela se reinventó a sí misma «, insistió y agregó:» Venezuela sigue en un crecimiento sostenido, lo que resulta en el aumento en la capacidad de compra de los ciudadanos. «
Conucos de alta extensión
Maduro reveló la llegada de una inversión sudamericana que sembrará 350 mil hectáreas en el este del país, principalmente soja, bajo el concepto de alta extensión Conuco.
«Producirán para la exportación, con su propio capital y tecnología, respetando nuestros cánones de calidad interna. Será una agricultura regenerativa y agroecológica. Venezuela está en camino de convertirse en el granero del mundo».





