El presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpy el empresario Elon almizcle Se reunieron públicamente el domingo en el funeral de Charlie KirkEl activista ultra conservador asesinado el 10 de septiembre, casi tres meses después de su confrontación pública.
Durante la transmisión del evento, que se celebra en el Estado del Estadio del Estado de Arizona El dueño de Tesla y el presidente dejó de lado sus diferencias Para hablar y luego a la costa de tu mano.
Musk fue un aliado clave de Trump durante la campaña electoral y, después de las elecciones, fue nombrado responsable de lo controvertido Departamento de eficiencia del gobierno (Dux), creado con el objetivo de reducir el gasto público.
Sin embargo, dejó el puesto después de una serie de desacuerdos con el plan fiscal del presidente.
Las tensiones entre los dos subieron en junio con intercambios agresivos en las redes sociales.
Última hora | Funeral de Charlie Kirk Live: el presidente Donald Trump y Elon Musk, estrecharon sus manos en el tributo a la vida y el legado del activista conservador https://t.co/9ckthpfwsy pic.twitter.com/xiauvhnug6
– Albertorodnews (@albertorodnews) 21 de septiembre de 2025
En un momento, Musk publicó en X un mensaje en el que aseguró que Las autoridades federales tenían información adicional sobre Trump en los archivos de Jeffrey Epstein Y sugirió que debería ser sometido a juicio, aunque poco después eliminó la publicación.
Trump cerrará hoy el homenaje a Kirk, quien murió después de recibir una oportunidad mientras ofrece una charla en la Universidad de Utah Valley.
A la reunión también asistieron destacados líderes republicanos que pronunciaron discursos de alabanza para el activista, incluido el vicepresidente y amigo cercano de Kirk, JD Vance; El Secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., El Secretario de Estado, Marco Rubioo el Secretario de Defensa, Pete Hegseth.
La designación del homenaje a Charlie Kirk en Glendale como un evento con la más alta clasificación de seguridad por parte del Departamento de seguridad nacional (DHS) reflejaron la magnitud de las preocupaciones de las autoridades, quien señaló amenazas de credibilidad indeterminada hacia los asistentes.
Dada esta situación, el funeral de Kirk reunió a líderes políticos, funcionarios gubernamentales y seguidores en un entorno tenso, marcado por el refuerzo de las medidas de protección en la ciudad. Según la agencia EfusiónEl evento fue convocado para honrar la vida y el legado del fundador de Turning Point, la organización juvenil conservadora dedicada a la promoción de principios y libertad de expresión.
La muerte de Charlie Kirk el 10 de septiembre, después de recibir una oportunidad en el cuello durante un debate en la Universidad de Utah Valley, planteó la preocupación nacional por la protección de las figuras públicas y la validez de la libertad de expresión en actos en personas. Según EFE, el episodio causó nuevas discusiones sobre la seguridad en los actos políticos y la evaluación de posibles amenazas, mientras que los organizadores del evento y las fuerzas de seguridad monitorearon el clima enrarecido por estos temas.
Del anuncio del funeral, el DHS y las fuerzas de seguridad del estado intensificaron la presencia del personal y la colaboración inter -institucional en Glendale. El medio abecedario Tenía acceso a un boletín policial en el que las autoridades admitieron haber «rastreado varias amenazas de credibilidad desconocida» dirigidas a aquellos que planearon asistir al monumento. Aunque los oficiales no confirmaron la autenticidad u origen de estas amenazas, optaron por aumentar los estándares de seguridad en respuesta a los riesgos.
Fuente: Infobae
#Charliekirk 🇺🇸🌹 | El funeral del activista conservador fue el escenario para que el presidente estadounidense Donald Trump y el magnate Elon Musk se reúnan nuevamente, después de su desacuerdo de los medios. pic.twitter.com/wzc1qz2sim
– Panam Post Spanish (@Panampost_es) 21 de septiembre de 2025





