Clan familiar ‘El Dorado’ cae por millonario negocio de chance ilegal en plazas de mercado

Clan familiar ‘El Dorado’ cae por millonario negocio de chance ilegal en plazas de mercado

Una operación conjunta de la Oficina del Fiscal General, el Cuerpo de Investigación Técnica (CTI) y el Ejército Nacional permitieron la captura de 10 presuntos miembros de un clan familiar que, bajo el nombre de ‘El Dorado’, habría manejado una red de marketing ilegal de azar y lotería en diferentes mercados en BoGotá.

Los procedimientos de registro y redada se llevaron a cabo en los vecindarios de Santa Fe y Paloquemao, en la ciudad de los mártires, donde las autoridades confiscaron efectivo, traseros manuales, cuadernos y plantillas supuestamente utilizadas para las finanzas del grupo, además de 11 teléfonos celulares, tres computadoras portátiles, un impulso de rígido y siete memorias USB.

Un negocio familiar

Según las investigaciones, la estructura ilícita habría obtenido ingresos mensuales cercanos a 150 millones de pesos. El presunto líder es José Ricardo Castro, indicado que es responsable de pagar la nómina de todos los colaboradores y reunir el dinero para cubrir los premios de los entrenadores.

Esto podría interesarle: «Usted fue el que se metió en mí»: el conductor con un cuchillo amenazó con un autobús escolar en Bogotá

Junto con él, su compañera sentimental Marina Caballero y sus hijos Andrés Ricardo y María Fernanda fueron capturados, quienes, según la oficina del fiscal, habrían formado el núcleo principal del negocio.

Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá

Los otros detenidos cumplieron roles, como reclutar proveedores, distribuir operadores y traseros, y verificar los listados de jugadores y ganadores para coordinar los pagos de apuestas ilegales.

Cargos e imputaciones

Un fiscal de la sección Bogotá acusó a los 10 crímenes de conciertos capturados a delitos agravados y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitraje de reticados, cargos que ninguno aceptó.

Después de las audiencias, un juez de control de garantía impuso una medida de garantía en el centro de prisión contra José Ricardo Castro. Los otros acusados ​​deben permanecer privados de la libertad en sus lugares de residencia mientras el proceso judicial progresa.

Fuente de la Noticia

Compartir en: