El vicepresidente ejecutivo de la República, Delcy Rodríguez, reconoció el trabajo fundamental de los trabajadores del Instituto Venezolano de Tecnología, Investigación y Desarrollo (Intevep), que entre 2022 y 2025 logró registrar 27 patentes antes del Servicio de Propiedad Intelectual Autónoma (SAPI), de las cuales Nine se entregó durante el presente año.
En sus cuentas de redes sociales, en un audiovisual, Rodríguez, felicitó a los trabajadores Intevep, por su valiosa contribución al desarrollo de la industria de hidrocarburos a través de la investigación científica y tecnológica nacional, incluso en el tiempo de las sanciones económicas impuestas al país. «Superar el bloqueo criminal con su propia investigación, ciencia y tecnología», dijo.
También enfatizó que las patentes afectan positivamente la producción de petróleo, gas, refinación y petroquímicos.
El vicepresidente reafirmó que, en la Unión Nacional y bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, Venezuela avanza en la consolidación de su soberanía energética. «Una soberanía que está al servicio del progreso nacional y la felicidad del pueblo venezolano», enfatizó.
Por su parte, el director de Intevep, Carlos Canelón, enfatizó que las patentes permiten garantizar la soberanía tecnológica y garantizar la operación de la industria de hidrocarburos.





