Un venezolano ejemplar

Un venezolano ejemplar

En capacitación y perseverancia, se puede lograr el éxito

Jesús Rondón Siempre supo que su pasión era deporte y enfocaba todo su esfuerzo en el extraordinario entrenamiento que ha tenido.

Muchos venezolanos que han ganado vida en los Estados Unidos son muy apreciados y dan valor a las empresas y organizaciones especializadas en diversas áreas, de modo que los conciudadanos confían en la regulación de la migración, porque es un país gobernado por la justicia y la fraternidad. Que prevalecerá.

Uno de ellos es Jesús Alberto Rondón RonUna Caracocaña de 55 años, que tiene excelencia como valor de la vida y en cada actividad, estudia, prepara, supera las metas y plantea nuevos desafíos para el futuro. Actualmente es entrenador y entrenador deportivo en Miami, Florida, y en prescripción de ejercicios físicos a los ancianos.

El deporte es su fuerza

A los 14 años comenzó la práctica de las artes marciales y muy pronto, en los años 1987/1988 participó en competiciones en los Estados Unidos, donde logró aparecer en el podio.

Continuó con su práctica de karate en la selección de la Universidad Central de Venezuela, UCV, de la cual se graduó en la administración de empresas. Con el propósito de mejorar su condición física, se aventuró en la aptitud física, «disciplina en la que entendí la importancia del condicionamiento físico para mejorar los resultados en el deporte», dijo Rondón.

Continuando con su línea de aprendizaje, llevó a cabo un curso de verano sobre el entrenamiento y la gestión de las compañías deportivas de la actividad física para la salud, en la Universidad de Alicante, España, en 2010. En la Universidad Metropolitana, Unimet, en Caracas, estudió un diploma internacional en gestión deportiva, patrocinado por la Federación Internacional de Fútbol, ​​FIFA, en 2013.

En el Instituto de la Universidad de Avepane, (Asociación venezolana de padres y amigos de niños excepcionales), Jesús Rondón hizo dos diplomas. El primero, en fisiología y deportes, en 2014 y el segundo, en alto rendimiento deportivo, en 2015. Obtuvo el título de Shodan-Ho. Black Belt, en Izumi Karate School, en Florida, EE. UU., En 2024. Hoy es el primer Dan en estilo shito Ryu.

Además, tiene certificaciones en STEP, entrenamiento de box, AV Pilates Mat, entrenamiento útil en salas de fitness, en España y Venezuela; Entrenamiento de suspensión, seminario de espalda saludable, nutrición deportiva y alumno de certificación Nivel de entrenamiento funcional, entrenador maestro, pie de rehabilitación funcional y tobillo ”, entrenamiento funcional de alto rendimiento FTHP.

Su dedicación ha sido total, también se ha formado en entrenamiento de intervalos de alta intensidad, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Se formó en el entrenamiento para ganar y lecciones de vida, sin perder su certificación de instructor en salsa de fitness. «Tengo una certificación internacional de la Asociación de Ciencias del Deporte (ISSA) en entrenamiento personal».

¿En qué áreas has jugado?

He enseñado clases de acondicionamiento físico en gimnasios, en las que he conocido a los atletas de alto nivel: maratonistas, tenistas y golfistas, entre otros y he podido desarrollar como entrenador físico, evidenciando mejoras significativas en sus actuaciones y evitando lesiones.

Jesús Rondón siempre ha trabajado en el mundo de los deportes y destaca su actividad en instituciones como el Miranda Club, en Caracas, en el que era un entrenador de acondicionamiento físico para el público en general; El gimnasio del Club Puerto Azul, en La Guaira, del cual fue gerente general y dio entrenamiento físico a atletas de maratón, marinero, triatlón, natación y tenis, personas con patologías como lesiones en la espalda, rodillas, ansiedad y tercera edad. También fue responsable de planificar y organizar eventos para vacaciones o temporadas festivas.

En el Venezuela Paddle Club, trabajó como gerente e hizo entrenamiento para atletas de paddle, maratón, artes marciales, boxeo y tenis. Emitió algunas conversaciones educativas y de capacitación.

«En la actualidad, en Miami, prescribo capacitación y doy clases grupales para todas las audiencias y personas mayores y adultos mayores, de acuerdo con su opinión médica o fisioterapéutica. Utilizo mi conocimiento de las artes marciales, específicamente, los movimientos de Kata. También trabajo en prevención, que les ayuda a evitar y retrasar el deterioro cognitivo. Nunca dejo mi entrenamiento de karate en el entrenamiento de izumi karate con el mejor entrenamiento con el mejor entrenamiento con el mejor entrenamiento con el mejor trabajo con el mejor trabajo con el mejor trabajo con el mejor deterioro cognitivo.

Basado en su pasión por el deporte, su conocimiento y experiencia en los Estados Unidos, Rondón tiene mucha confianza en que la situación para los venezolanos y otros inmigrantes mejorará significativamente. «Este país todos los días demuestra su grandeza».

La entrada, un venezolano ejemplar se publicó por primera vez en confirmado.

Fuente de la Noticia

Compartir en: