El terremoto tenía su epicentro a unos 162 kilómetros de la costa de Kamchatka, una de las áreas de mayor actividad sísmica y volcánica en el planeta
Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió este viernes la costa oriental de la península rusa de Kamchatka y las autoridades declararon durante varias horas la alerta de tsunami.
El terremoto tenía su epicentro de 29 kilómetros bajo el fondo marino a unos 162 kilómetros de la costa de Kamchatka, una de las áreas de mayor actividad sísmica y volcánica en el planeta.
El gobernador Vladimir Solodov declaró la alerta por el tsunami en la costa este después de que se observó un aumento de aproximadamente 30 centímetros del nivel del mar en algún momento de la península y 15 centímetros en las islas Kuriles del Sur.
Hasta ahora, no se han reportado víctimas ni daños importantes.
Este terremoto en Kamchatka «ha sido bastante fuerte»
La península de Kamchatka rusa fue el escenario el 29 de julio, otro terremoto similar. Desde entonces, ya ha sufrido unas 2.0000 réplicas.
Solodov dijo que este movimiento telúrico «ha sido bastante fuerte».
También admitió que, aunque no hay daño, la población experimenta «un impacto psicológico considerable», por lo que las autoridades mantienen abiertos los centros de recepción temporales.
Los científicos rusos predicen que habrá más réplicas en el futuro, pero que esta ha sido probablemente la más poderosa de todas, dijo Efe.





