A las 7:40 am del lunes, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivarian (PNB) realizó un intercambio de disparos contra un sujeto armado en la calle principal del vecindario Majorquín III de Barcelona, estado de Anzoátegui.
Se sabía que el abatido fue identificado como José Félix Medina, de 24 años, también conocido como «Catire», quien se enfrentó al grupo de comando PNB que hizo que la patrulla trabajara en el área.
El sujeto abrió fuego con una escopeta de 12 calibre, logrando lastimar a uno de los agentes, identificado como Richard Corrales, de rango oficial. Medina se escondió en una casa cuando le dieron una voz alta y desde allí atacó a los funcionarios que lo doblaron.
Medina murió en el Hospital Razetti después de ser tratada. El oficial de Corrales es estable después del impacto del pellet en el maxilar.
Los FAE tuvieron otra confrontación el sábado pasado en la zona rural del municipio de Sotillo. Allí Nelson Javier Idrogo Fell, también conocido como «Javielito», quien fue el líder de la banda «El Javielito y El Moisés». Murió cuando se enfrentó a la comisión y fue llevado al Hospital Luis Razetti en Barcelona.
El incidente ocurrió en la calle principal del sector de La Gracia de Dios, Barrio La Floresta, municipio de Sotillo.





