Después del falso positivo descubierto por el personal de seguridad, en el que tenían la intención de creer que una carga de drogas saldría del territorio venezolano, el Ministro de Relaciones Internos, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dijo que los Estados Unidos (EE. UU.) Intensan (Zee).
«Como se ha afirmado que antes del bombardeo del asesinato de algunas personas no hay evidencia, (Estados Unidos tuvo) capturar algo con evidencia», dijo en referencia al procedimiento ilegal llevado a cabo por los Estados Unidos contra el bote «Carmen Rosa», donde no pudieron justificar ninguna acción fuera de orden.
Comentó que el ejército estadounidense no tenía la forma de sembrar drogas gracias a la astucia de uno de los tripulantes, que registró lo que sucedió y rápidamente envió el material a las autoridades venezolanas, dejando como evidencia de que estaban dedicados a la pesca.
«Como Piratas del Caribe decidieron asaltar ese bote, (pero) no tenían la astucia de uno de esos marineros que registraron todo. En la parte posterior, lo que quieren hacer es sembrar drogas a un barco venezolano, se les insta a eso ”, dijo.
Dijo que cuando llegó el barco de la Marina Venezolana, los marines ya se habían retirado después de haber conservado el bote «Carmen Rosa» durante ocho horas.
El también vicepresidente sectorial de política, seguridad y paz ciudadanas, Diosdado Cabello Rondón, dijo que el ataque de los Estados Unidos en este bote fue ejecutado con acciones piratas, abusivas y desproporcionadamente.
Estados Unidos usa una narrativa increíble
El ministro Diosdado Cabello cuestionó la narración utilizada por el gobierno de los Estados Unidos con respecto a la supuesta lucha contra el tráfico de drogas en el Mar del Caribe.
El presidente Donald Trump informó durante los últimos días que el Comando Sur ha bombardeado a tres embarcaciones, supuestamente cargados de drogas, dejando a Venezuela, el segundo, dijo: «Fentanilo se movió,» algo complicado de creer «, según Cabello.
«¿Por qué no atrapas a nadie de los Estados Unidos, un póster de drogas en Chicago, Filadelfia, Nueva York, Orlando, Miami?» Se preguntó, aunque mencionó que más de 100,000 personas al año, unas 205 personas mataron un día bajo la influencia de las sustancias narcóticas mueren.
En ese sentido, instó al gobierno de Donald Trump a buscar algo más creíble o decirle al mundo que lo que realmente quieren es un cambio de régimen en Venezuela «.
Dijo que si realmente quisieran luchar contra el tráfico de drogas, estarían involucrados en el Pacífico, pero la realidad es que «necesitan el frente del Caribe para poner su por qué en los Estados Unidos».





