En un golpe contundente contra el crimen en el noroeste de la capital, la policía metropolitana y la inteligencia militar lograron la captura de tres hombres indicados para dedicarse a la comercialización ilegal de armas de fuego en la ciudad de Suba.
Los arrestos se llevaron a cabo en el vecindario de Rincón Norte, como resultado de una operación conjunta que incluía actividades de prevención y trabajos de inteligencia. Según lo informado por el teniente coronel Diego Villar, comandante de la estación de policía de Suba, las autoridades siguieron a los sospechosos, que fueron interceptados justo en el momento en que se estaban preparando para entregar armas.
Esto podría interesarle: el hombre disparó al aire en el funeral completo e intentó escapar en Bogotá
Durante el procedimiento, las autoridades confiscaron dos revólveres y un vehículo que fue utilizado por los detenidos. Los tres hombres se pusieron a disposición de la oficina del Fiscal General para continuar con el proceso judicial por el crimen de tráfico, transporte o posesión de armas de fuego, accesorios, fiestas o municiones.
Tres hombres que tenían la intención de vender armas de fuego en la ciudad de #Suba!
2 revólveres incautados
1 vehículo inmovilizado
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de BogotáLa rápida reacción de nuestra inteligencia militar y uniformada les permitió dejar a estos sujetos disponibles para el @Fiscaliacol. pic.twitter.com/ajhxmdxcdr
– Policía metropolitana de Bogotá (@Policiabogota) 15 de septiembre de 2025
Este resultado se suma a los esfuerzos de las autoridades en la ciudad de Suba. En lo que va de 2025, los planes de prevención y control han permitido la captura de 86 personas por delitos relacionados con el tráfico de armas, y se han eliminado un total de 68 armas de fuego en el área de la circulación.
Las autoridades piden a los ciudadanos que continúen denunciando cualquier acto criminal o contrario a la coexistencia a través de la línea de emergencia 123.





