En un gran esfuerzo por mantener la ciudad limpia, el UAESP y Aguas de Bogotá llevaron a cabo una operación de limpieza de Bogotá en la que recolectaron más de 137 toneladas de escombros y 480 neumáticos abandonados en las calles.
Las operaciones se realizaron en nueve ubicaciones, recuperando un total de 78 puntos críticos que se vieron afectados por la acumulación de residuos.
Esta situación, causada por ciudadanos que no tienen su basura adecuadamente, genera riesgos ambientales y para la salud para todo el capital.
Para que no haya excusas, el UAESP tiene Ecopuntos móviles, que son puntos libres donde se pueden llevar escombros, residuos de construcción y elementos voluminosos como colchones o muebles viejos. La programación de estos puntos se puede consultar en las redes sociales de la entidad.
Lea también: ¡Horror en Hollywood! Descubren un cuerpo en el Tesla del reconocido rapero estadounidense
La limpieza de Bogotá no es solo un trabajo de la administración, sino que también es un llamado a la colaboración ciudadana.
Si tiene desechos voluminosos, puede llevarlos a un Ecopunto o llamar a la línea 110 para programar su colección con un operador autorizado.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Como distrito, seguimos trabajando para mantener a Bogotá libre de escombros.
Este martes asistimos:
78 puntos
♻️ eliminamos 137.26 toneladas
Recolectamos 480 neumáticos
️ Asistimos a 9 ubicaciones.1/2 pic.twitter.com/ab2ne9z75y
– Aguas de Bogotá (@aguasbogota) 10 de septiembre de 2025
Más noticias de Bogotá





