Trump recordó a las víctimas del 11S con un acto solemne en el Pentágono

Trump recordó a las víctimas del 11S con un acto solemne en el Pentágono

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recordó el jueves en una ceremonia solemne en el Pentágono a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

«Esa terrible mañana, hace 24 años, el tiempo se detuvo», dijo el presidente. «Hoy, como una sola nación, renovamos nuestro voto sagrado que nunca olvidaremos el 11 de septiembre de 2001».

La Ley, que también asistió la Primera Dama, Melania Trump, y el Secretario de Guerra, Pete Hegseth, comenzó con la colocación de ofrendas y la lectura de los nombres de 125 asesinados en la sede de las fuerzas armadas después del impacto de un avión, cuyas 59 personas también murieron, el mismo día en el que las gemelas también fueron destruidas.

Al comienzo de su discurso, Trump recordó a su estrecho aliado y el comentarista conservador Charlie Kirk, asesinado en un ataque «atroz» el miércoles. «Lo extrañamos mucho», agregó antes de anunciar que le daría al activista la medalla presidencial de la libertad de una manera póstumo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump, abandona la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., El 11 de septiembre de 2025. Efe/EPA/Aaron Schwartz/Pool

Alrededor de 3.000 personas perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001, cuando un grupo de terroristas de Al Qaeda secuestró a cuatro aviones comerciales: dos se estrellaron contra las torres gemelas de Nueva York, uno contra el Pentágono y otro cayó a Pensilvania, después de que los pasajeros intentaron reanudar el control de la aeronave.

«En ese fatídico día, los monstruos salvajes atacaron los símbolos de nuestra civilización. Sin embargo, aquí en Virginia (sede del Pentágono, en las afueras de Washington), en Nueva York y en los cielos de Pensilvania, los estadounidenses no dudaron. Permanecieron firmes y mostraron al mundo que nunca cederemos, nunca nos doblaremos, nunca nos rendiremos ”, insistió.

Con semblante y tono solemne, el presidente compartió varias historias personales de las víctimas y envió un mensaje de condolencias a los miembros de la familia, que «todavía sienten el vacío dejado por sus seres queridos todos los días de sus vidas».

Trump también insistió en que la captura y el asesinato del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, demostró la supremacía de la nación estadounidense. «Esto envió un mensaje inequívoco a todos los enemigos del mundo: si atacan a los Estados Unidos, los perseguiremos y los encontraremos».

Al igual que en Washington, Nueva York recordó a las casi 3.000 personas que murieron durante y después de los ataques contra las torres gemelas, incluidos los empleados de varias compañías que tenían oficinas en edificios, bomberos, policía y personal médico.

24 años después del evento, la Oficina de Medicina Forense en la ciudad de Nueva York informó que todavía hay más de 1,000 víctimas no identificadas.

Efusión

Fuente de la Noticia

Compartir en: