La Policía Nacional Bolivarian (PNB), adjunta a la División de Base Territorial Carabobo, arrestó a Rosa Amelia Magallanes, por presuntamente entrar en influencias, entre otros delitos.
La mujer apareció a la división motorizada de la sede de Valencia, Valencia, y dijo que era diputada del Consejo Legislativo del Estado de Carabobo. Allí exigió que los funcionarios liberaran a un detenido, que estaba siendo verificado en el Sistema de Información de la Policía (Syipol). Pero en caso de que no procedieran a su liberación, ella tendría que usar sus influencias para lograr la tarea, dice el informe.
Para corroborar el dicho de Magallanes, los agentes telefonearon al Consejo Electoral Nacional, la sede de Carabobo, donde se les dijo que actualmente no era diputado, que su período fue derrotado.
De la misma manera, los funcionarios establecieron la comunicación con el presidente del Consejo Legislativo del Estado de Carabobo, Alexander Suárez, quien indicó que Magallanes no era una diputada alternativa, que tenía prohibido ingresar al Parlamento regional y que ella era una delincuente repetida, desde que apareció a las oficinas policiales a la liberación de las ciudadanas.
Debido a esto, la mujer fue arrestada y será procesada por la usurpación de funciones, influir en el tráfico, la falsa certificación e incitación al odio, como se refleja en el informe.





