Washington D.C., 9 de septiembre de 2025 – La Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado la destrucción de una embarcación narco que transportaba una peligrosa carga de cocaína mezclada con fentanilo, una combinación letal que tenía como destino final territorio estadounidense.
El operativo, que fue documentado en video y ya acumula miles de visualizaciones en redes sociales, muestra el momento en que el barco es neutralizado en el mar, ardiendo en llamas tras ser alcanzado por disparos de precisión.
El reporte fue difundido inicialmente por US Homeland Security News, destacando que esta acción forma parte de una ofensiva directa liderada por el presidente Donald Trump, quien ha declarado que su gobierno «no jugará con narcoterroristas».
«¡El presidente Trump no está jugando con los narcoterroristas!», subraya el comunicado publicado en redes por el medio oficialista, agregando que esta es solo una de varias embarcaciones interceptadas en los últimos días.
Crece la presión sobre carteles y rutas del Caribe
Fuentes militares señalaron que la nave provenía de América Latina y seguía una ruta habitual de los carteles que buscan introducir sustancias ilícitas mediante el Caribe y el Golfo de México. La droga estaba adulterada con fentanilo, una sustancia que ha provocado miles de muertes por sobredosis en EE.UU. en los últimos años.
Este ataque se da en un contexto en el que la Casa Blanca refuerza su guerra declarada contra el Cartel de los Soles y sus aliados en la región, una estrategia en la que el expresidente Trump ha prometido no dar tregua.
Las autoridades no han confirmado si hubo detenidos, pero se presume que hubo víctimas mortales entre los ocupantes del narco-barco, debido a la explosión generada.





