Minuto30.com .- Una operación de control en la escuela Carabineros en Bogotá ha puesto a Daneidy Barrera Rojas, conocida como EPA Colombia, en una situación complicada. La Sección Nacional de Carabineros de la Policía incautó tres teléfonos celulares en la estación, uno de ellos en manos del famoso influencer, lo que podría conducir a graves consecuencias, incluida la pérdida de los beneficios que le permitieron transferirse a esa institución.
La EPA Colombia fue transferida a la escuela Carabineros hace unas semanas, a pedido del Ministerio de Justicia e INPEC, que argumentó la necesidad de protegerla de los riesgos de seguridad que enfrentó en la prisión de El Buen Pastor. Sin embargo, el descubrimiento del teléfono celular en su poder pone en duda el cumplimiento de las normas y la confianza que se depositó en él.
La operación, que tuvo lugar en las primeras horas del miércoles, inspeccionó 13 celdas de la estación, ubicadas en el centro de Bogotá. Los teléfonos celulares incautados estaban ocultos en los baños de las celdas, a pesar del hecho de que el uso y el rodamiento de estos dispositivos están prohibidos para los reclusos. Según los informes, las llamadas se habrían realizado temprano en la mañana, lo que advirtió a las autoridades.
Este hallazgo podría tener un impacto significativo en la situación legal de la EPA Colombia, quien fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión por delitos de instigación para cometer delitos con fines terroristas, daños a los bien conocidos agravados y perturbaciones para el servicio de transporte público. Estas posiciones se derivaron de los videos en los que se grabó una estación de transmilenio durante el brote social en Colombia.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
La investigación sobre los otros dos teléfonos celulares incautados aún está en curso, ya que no ha sido posible establecer quién pertenece. Las autoridades no descartan que uno de los teléfonos móviles es del ex gobernador de Huila Cielo González o Sandra Ortiz, involucrado en el escándalo de la UNGRD.
Aquí hay más noticias de Bogotá





