Minuto30.com .- El gobierno de Gustavo Petro enfrenta una nueva crisis con la inminente partida de tres de sus ministros, después de la derrota en las elecciones para el Tribunal Constitucional.
El presidente habría solicitado la renuncia de los ministros de trabajo, TIC y comercio, después de que el candidato de su gobierno, María Patricia Balanta, fuera superado por Carlos Camargo.
La victoria de Camargo, con 62 votos en comparación con 41 de Balanta, generó la indignación del jefe de estado. La derrota se atribuye a la falta de apoyo de las partes que representan a los ministros salientes: el Partido Verde, el Partido U y el Partido Liberal.
«No podemos dar a aquellos que han apoyado el fascismo», dijo el presidente Petro días antes, señalando a las partes que no acompañaron la candidatura de equilibrio.
La reestructuración del gabinete, que el presidente ya había anunciado, cumpliría con las renuncias de Antonio Sanguino, de trabajo; Julián Molina, de las TIC; y Diana Marcela Rojas, de Comercio.
Aquí hay más noticias de políticas





