ONG pide fe de vida de presa política Carla Da Silva

ONG pide fe de vida de presa política Carla Da Silva

El comité de la libertad de los prisioneros políticos (Clippve) pide un Faith Life de Carla da Silva, una mujer de 42 años Eso fue detenido en el helicoide, en Caracas, pero fue transferido al Instituto Nacional de Orientación de la Mujer (INOF) en Los Teques (Miranda); Según la información verbal que recibió su madre cuando fue a visitarla el 5 de agosto.

«Esta transferencia se realizó sin una orden judicial, sin notificación previa, sin abogados presentes y sin respeto por el debido proceso«, Denunció el Clippve, el 3 de septiembre, para exponer que en Venezuela» se violan los derechos de las familias de los prisioneros para ser informados sobre sus procesos judiciales y el de cada persona privada de libertad para mantener un contacto regular con sus seres queridos. «

Hasta la fecha de los familiares de Silva No han recibido información oficial sobre su paradero o su estado de salud. En ambos centros de reclusión, el helicoide e inof, se negaron a recibir el paquete. Incluso hace dos semanas, en el cumpleaños de Carla, su familia apareció nuevamente en Inf, con la esperanza de tener algunas noticias, pero no recibió ninguna respuesta, según la queja de Clippve.

“Exigimos urgentemente información oficial y verificada sobre su lugar de aislamiento; garantía del derecho a visitar y contacto familiar, así como. Respeto absoluto por el debido proceso Ya la integridad física y emocional de Carla «, dijo la organización no gubernamental en sus redes sociales.

Aislamiento y opacidad

Para el Oenegé, Carla da Silva «Es otra víctima del patrón sistemático de aislamiento y opacidad. que enfrentan los prisioneros políticos en Venezuela. «

«Hoy su familia vive la angustia de no saber dónde está o cómo está. Y eso también es tortura«, El Clippve mencionó en sus redes.

La organización comentó que este venezolano fue arrestado «Arbitraria e injustamente vinculado al caso conocido como Operación Gideon. «

Víctima de tortura

Da Silva fue arrestado en la tarde del 5 de mayo de 2020, después de asistir a una fiesta de niños en una urbanización de Caracas. Ese día, le dijo al anfitrión de la reunión que conocía a una persona que el gobierno estaba involucrando en la Operación Gideon, quien supuestamente tenía la intención de dar un golpe de estado. Posteriormente fue llevado a la sede de las fuerzas de acciones especiales (FAES) para ser interrogadas al respecto. A partir de ese momento, fue arrestado.

La información que se maneja es que Da Silva fue torturada. Los oficiales ataron una bolsa de plástico y cinta adhesiva en la cabeza. Luego, un oficial de policía se acercó a ella, mientras un policía la golpeó en las costillas. El detenido fue sentenciado a 21 años de prisión en 2024.

Da Silva tiene un título en administración y maestro en gestión. También estudió dieta deportiva en Miami, Estados Unidos. Es un paciente bariátrico, por lo que debe seguir una dieta estricta. Después de su arresto, su madre ha sufrido dos ataques cardíacos.

El comité de la libertad de los prisioneros políticos denunció la situación grave que enfrenta el detenido, «¿Quién podría ser víctima de la desaparición forzada y el aislamiento total?«.

Fuente: el silbato

Fuente de la Noticia

Compartir en: