La queja fue presentada por la voluntad popular del partido de oposición, una organización que exigió fe para la vida y la liberación inmediata de ambos líderes. Pidieron a la comunidad internacional, las organizaciones multilaterales y los defensores de los derechos humanos que «pronunciaran firmemente esta grave violación»
El Partido Popular de la Oposición (vicepresidente) exigió este lunes de vida de sus líderes detenido a Freddy Superlano y Roland Carreño, después de fueron tomados de su centro de detención en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional Bolivarian (SEBIN), el helicoide, y transferido a «Paradoza desconocido».
A través de su cuenta X, la organización política denunció que «no fue oficialmente, se sabía que ambos fueron tomados del Helicoides hace más de 24 horas, vestidos con bragas azules y amarillas y transferidos en camiones Sebin. Desde entonces, su destino es desconocido». Agregó que, aunque en algún momento se especuló que podrían haber sido presentados en la corte, «No hay información oficial sobre su ubicación actual».
El vicepresidente exigió «inmediatamente una fe de la vida de Roland Carreño y Freddy Superlano, su liberación inmediata y que cesa la política de odio y persecución».
El arresto de Freddy Superlano y Roland Carreño
Freddy Superlano fue arrestado el 30 de julio de 2024, Dos días después de las elecciones presidenciales en el que Nicolás Maduro fue proclamado ganador. Este resultado no ha sido reconocido por la principal coalición de la oposición, la plataforma unitaria democrática (PUD), o por numerosos países, lo que insiste en que el verdadero ganador fue Edmundo González Urrutia.
Roland Carreño fue arrestado el 2 de agosto del mismo año en la mitad de la crisis posterior a la elección. El periodista ya había sido arrestadoEn octubre de 2020, bajo acusaciones de financiación del terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas. Fue publicado el 18 de octubre de 2023, como parte de un acuerdo firmado en Barbados entre el gobierno y POD.





