Hasta ahora, 55,808 kilos 305 gramos de drogas incautados en lo que va del año. Los datos fueron ofrecidos por Danny Ferrer Sandrea, jefe de la Superintendencia Nacional contra el Drug (Sunad), durante una entrevista que ofreció Venezolana de Televisis (VTV).
Tal número de drogas fue confiscado a través de 8,000 operaciones ejecutadas a través de la Fuerza de Tarea contra el Drun y el sistema defensivo territorial donde participan los funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y los organismos policiales.
Durante estos procedimientos anti -fílares, 6.476 personas involucradas en el tráfico ilícito de estas sustancias fueron arrestadas, dijo la superintendencia nacional anti -flog. «Hasta la fecha, hemos incautado 5,553,430 dosis de diferentes drogas, lo que también muestra que el trabajo articulado y permanente entre los diferentes órganos del estado venezolano», dijo Ferrer Sandrea.
Zulia, Falcón y Amazonas son las tres entidades donde la mayor cantidad de drogas ha sido incautada entre enero y agosto de este año, dijo el jefe de Sunad. «Hemos llevado a cabo un trabajo extraordinario a 5 kilómetros de la frontera con Colombia, dando esta batalla con una fusión perfecta popular, militar y policial», dijo.
Ferrer Sandrea protege la esperanza de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, cumple su promesa de desplegar 25,000 tropas en la frontera con Venezuela. Hizo hincapié en que en el lado venezolano «el muro de contención ha sido» para detener la droga de Colombia. Exaltó la investigación como una herramienta fundamental para combatir el tráfico de drogas.
Como resultado de esta investigación, Ferrer Sandrea enfatizó que desde 2005 Venezuela mantiene un promedio anual de convulsiones de 50 drogas de 50 drogas. Se refirió a 2005 porque fue el año en que Venezuela rompió relaciones con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).
Aclaró que la mayoría de estas convulsiones ocurren en las entidades fronterizas, lo que confirma que «el tráfico de drogas es una amenaza que afecta al país, pero que se origina fuera de su territorio», reflexionó quién colocó como un ejemplo de esto las 32 toneladas de cocaína incautadas en Zulia.
«Con estas figuras y acciones, Venezuela da un ejemplo al mundo de su contundente respuesta y su defensa de la soberanía y la protección de la gente», concluyó Ferrer Sandrea.





