Rusia discutirá con la parte estadounidense la situación de los proyectos petroleros rusos en Venezuela, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
«Seguramente utilizaremos los canales de comunicación disponibles con los estadounidenses para aclarar esta situación. Efectivamente, tenemos inversiones en Venezuela, proyectos de largo plazo, el interés de nuestros socios venezolanos y el nuestro propio”, dijo el portavoz a los medios.
En una reciente entrevista con RT, el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, afirmó que tras los últimos acontecimientos en Venezuela se intenta expulsar a las empresas rusas del territorio del país bolivariano.
Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, aclaró que ninguna empresa rusa ha declarado que quiere salir del país tras la agresión militar estadounidense que acabó con el secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
En esa línea, insistió en que «‘de facto’ no hay restricción» para las empresas rusas que operan en Venezuela, ya sea con proyectos energéticos, culturales, comerciales, agrícolas o de salud.






