Condenado a 24 años por un secuestro en Trujillo

Condenado a 24 años por un secuestro en Trujillo

El Ministerio Público informó que un juzgado del estado Trujillo decretó pena de 24 años y 10 meses de prisión contra José Fernando Durán Valero (30), acusado de cometer un secuestro.

El informe de la Fiscalía señala que el hecho ocurrió el 17 de mayo de 2017 en el sector Batatal, municipio de Boconó (Trujillo). “Aproximadamente a las 7 de la mañana de ese día, la víctima se encontraba en la finca donde trabajaba junto a su esposa y otros empleados, cuando fueron sorprendidos por dos hombres armados”, dice el informe judicial.

En otro proceso penal, el Juzgado 2° de Control de Bolívar, extensión Puerto Ordaz (Bolívar), decretó sentencia de 9 años y 2 meses para Arduin Richard García Marcano (41), tras admitir su responsabilidad en el robo de un teléfono a un adolescente; Un hecho ocurrido el 29 de octubre de 2025 en la localidad de San Félix, estado Bolívar, informó el Ministerio Público.

Ese día, la víctima se encontraba en el negocio de su padre, cuando fue sorprendida por el ahora condenado, quien la hirió en la espalda con un cuchillo para quitarle su teléfono celular.

Tras el incidente, el agresor inmediatamente se dio a la fuga, mientras la adolescente alertaba con sus gritos a los transeúntes que pasaban; Informaron de la situación a la policía regional, cuyos funcionarios detuvieron a García Marcano a pocos metros del lugar.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de robo agravado y lesiones personales leves. El sujeto admitió su participación en los hechos, por lo que fue condenado.

Por su parte, el Juzgado 3° de Control de Amazonas dictó privación de libertad para los pescadores Jorge Luis Vera (39) y Manuel Alberto Dadure Sánchez (43), por su presunta responsabilidad en el tráfico de marihuana, hecho detectado el pasado 3 de febrero en el Puerto de Muelle Bagre, Puerto Ayacucho.

En las primeras horas de ese día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) observaron una embarcación que viajaba por el río Orinoco procedente de Colombia.

La policía registró la embarcación y encontró 4 paneles de marihuana escondidos en las patas de una mesa que pesaban 4 kilos 357 gramos, según el informe.

Fuente de la Noticia

Compartir en: