Las autoridades gubernamentales adscritas a los organismos de seguridad policial y militar retiraron de las calles más de 500.000 dosis de sustancias ilícitas. Dicha información fue transmitida en la cuenta de Instagram de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), en cabeza del mayor general Danny Ferrer Sandrea.
“Este resultado, alcanzado en los primeros días de 2026, forma parte del balance detallado de los logros en la lucha contra las drogas en Venezuela”, señala el comunicado difundido por la Sunad.
Este balance fue presentado por Ferrer Sandrea durante una videoconferencia con los comandantes de las unidades de articulación social del Comando Nacional de la Guardia Popular y los comisionados estatales de la Sunad. Asimismo, Ferrer Sandrea destacó que más de 5 mil pacientes han recibido atención en centros especializados del Sistema Público Nacional para el Tratamiento de las Adicciones.
En esta actividad, realizada en el Comando Nacional de la Guardia Popular, también estuvo presente el viceministro para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, José Mendoza Rodríguez; el comandante nacional de la Guardia Popular, mayor general Carlos Aigster Villamizar; y directores en línea de Sunad.
“Estas acciones reflejan el trabajo de los organismos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para proteger a la sociedad y garantizar un ambiente seguro”, señala el comunicado.
.






