Un operativo policial permitió la captura de dos personas y el aseguramiento de armas de fuego, municiones, estupefacientes y artículos de uso restringido en la invasión de Santa Bibiana, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
Los hechos se registraron mientras uniformados del CAI Santo Domingo realizaban tareas de patrullaje, registro y control en la zona. Durante el recorrido, los policías escucharon varias detonaciones, lo que de inmediato activó el protocolo de verificación y reacción ante posibles situaciones de riesgo para la comunidad.
Al avanzar hacia la parte alta del sector, los uniformados observaron a los presuntos responsables. Según el reporte oficial, estas personas intentaron evadir a las autoridades al notar su presencia y huyeron a una vivienda cercana, a la que ingresaron apresuradamente.
Sin perderlos de vista y con el apoyo de otras patrullas, los policías ingresaron al inmueble y lograron capturar a dos hombres. El procedimiento se llevó a cabo sin que se reportaran heridos.
El teniente coronel Luis Carlos Torres, comandante de la Comisaría de Ciudad Bolívar, explicó lo sucedido:
Te puede interesar: ¡Lo hicieron funcionar! Un joven de 22 años robó dos motos en Suba y terminó capturado tras una persecución
«Mientras patrullaba, los uniformados de la Policía Nacional escucharon algunos disparos, por lo que acudieron al lugar y observaron a una persona con arma de fuego. Esta persona, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, se refugió en su propia residencia. Los uniformados iniciaron una persecución y sin perderlo de vista, ingresaron a dicha residencia, capturando a esta persona y a otro hombre.»
Se incautaron armas, municiones, un chaleco balístico y droga en una vivienda en la invasión de Santa Viviana en #CiudadBolívar.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotaUnos disparos alertaron a nuestras patrullas, que rápidamente localizaron al responsable, capturándolo junto a otra persona de esta vivienda. pic.twitter.com/IpzoAmovWu
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) 6 de febrero de 2026
Durante la inspección al inmueble, las autoridades incautaron un revólver calibre 38, dos armas artesanales tipo changón, 107 cartuchos de diferentes calibres, un chaleco balístico, un teléfono celular y aproximadamente 7,200 gramos de marihuana, elementos que quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
Los capturados, ambos de 21 años, fueron procesados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y uso exclusivo de indumentaria militar. Junto al material incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de definir su situación jurídica.
Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad o la convivencia a través de la Línea de Emergencia 123, recordando que denunciar es una herramienta clave para fortalecer los procesos investigativos y acciones contra la delincuencia en la ciudad.





