Un cargamento de marihuana superior a los 84 kilogramos fue detectado e incautado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, durante controles de rutina realizados a encomiendas que transitan por los depósitos marítimos nacionales.
El procedimiento fue realizado por uniformados de la Comisaría Aeroportuaria, quienes realizaron tareas de inspección y verificación de la carga como parte de los operativos de control permanente. Durante la inspección, un canino antinarcóticos alertó sobre una caja que presentaba un comportamiento irregular, lo que motivó una inspección más detallada del paquete.
En el interior de la parcela se encontraron dos transformadores de energía que, tras una minuciosa revisión, escondían una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana. Luego del procedimiento de verificación, las autoridades confirmaron que se trataba de 71 paquetes envueltos en vinilo, con un peso total aproximado de 84,225 gramos del estupefaciente.
Te puede interesar: ¡Caos y nudos en Bogotá! Un pico de electricidad apagó más de 80 semáforos y el tráfico se volvió loco
Según el reporte oficial, el cargamento tenía como origen la ciudad de Barranquilla y como destino final la isla de San Andrés. Esta modalidad, según las autoridades, busca camuflar sustancias ilícitas dentro de mercancías de uso común para intentar evadir los controles de seguridad en el transporte aéreo de carga.
Pensaron en transformar la luz en marihuana.
en bodegas de @BOG_ELDORADO Nuestro canino ‘Runy’ detectó un paquete sospechoso que contenía 2 transformadores de potencia.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotaDurante la inspección se encontraron en su interior 81 kilos de marihuana distribuida en paquetes con destino a San Andrés. pic.twitter.com/7lraYQwat1
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) 4 de febrero de 2026
La sustancia incautada quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes, mientras continúan las investigaciones para establecer quiénes estarían detrás del cargamento, así como determinar si se trata de una estructura dedicada al uso de encomiendas para transportar estupefacientes a otras regiones del país.
La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia, a través de la línea de emergencia 123 o acudiendo al CAI más cercano, destacando la importancia de la denuncia y la cooperación ciudadana en la lucha contra el narcotráfico.






