El Juzgado 2° de Control de Miranda decretó prisión para Jeison Alexander Serrano Serrano (24) por presuntamente abusar de sus dos hijastras, de 12 y 9 años, hecho detectado el 14 de enero en el sector La Avioneta de El Tamarindo, municipio Plaza, Guarenas, estado Miranda, informó el Ministerio Público en un boletín.
Ese día, la madre de las víctimas acudió a la sede de la policía municipal para explicar que su hija mayor le escribió una carta a su abuela materna para pedirle ayuda, porque su padrastro le tocaba sus partes íntimas, entre otras. Luego de varias diligencias investigativas, el agresor fue inmediatamente detenido el día de la denuncia y puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación celebrada en el citado juzgado mirandino, la Fiscalía 21 de la jurisdicción imputó al hombre el delito de acto sexual con víctima de especial vulnerabilidad en grado continuado.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos, el juzgado dictó la medida privativa de libertad en contra de Serrano Serrano, quien se encuentra recluido en la sede de la policía municipal.
En otro procedimiento judicial, el Juzgado 1° de Sentencia del Zulia decretó pena de 20 años de prisión para Américo Chiquinquirá Fuenmayor (75), por abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, informó la Fiscalía. El hecho fue detectado el 9 de marzo de 2025 en el barrio Integración Comunitaria de la parroquia Luis Hurtado Higuera, Maracaibo, estado Zulia.
En la tarde de ese día, la víctima le dijo a su madre que su vecino le mandaba mensajes a su celular para invitarlo a su casa.






