El Banco de Venezuela (BDV) inicia el año 2026 manteniéndose líder en los principales indicadores del Sistema Financiero Nacional (SFN). Esto reafirma su posición como una institución bancaria de mayor solidez, crecimiento y preferencia entre los venezolanos.
Durante el año 2025, la BDV cerró con una cartera de crédito equivalente a USD 752,60 millones, lo que representa un crecimiento del 20%, con un bajo índice de morosidad del 0,31% y los depósitos del público ascendieron a USD 996 millones. Con estos resultados, la entidad consolida su posición en el primer lugar en estos indicadores durante 15 trimestres consecutivos, logros que reflejan la confianza de sus más de 18 millones de clientes.
En los últimos cuatro años, la innovación tecnológica ha sido un sello que ha caracterizado la gestión del Banco. Este enfoque le ha permitido llegar a las manos de más de 10 millones de clientes a través de la BDVApp y gestionar de forma 100% digital la modalidad de crédito para su autoliquidación, sin necesidad de cobros. Gracias a esto, al cierre de año más de 1,5 millones de personas recibieron su crédito de manera rápida, eficiente y completamente digital.
Además, la Institución lidera el número de puntos de venta al superar los 250 mil POS en todo el territorio nacional. Asimismo, cuenta con el BiopagoBDV, un dispositivo biométrico exclusivo, en el que los pagos se realizan únicamente con la huella dactilar, de cualquier banco. El liderazgo del Banco de Venezuela es resultado de una estrategia enfocada en la innovación, la eficiencia y una experiencia de cliente cada vez más ágil.
En 2026, la Institución reafirma su compromiso de continuar desarrollando herramientas financieras y soluciones integrales modernas que impulsen el presente de los venezolanos y contribuyan al crecimiento económico del país.




