7 condenados a pena máxima por el delito de tráfico de drogas

TSJ ratificó 30 años para un detective del Cicpc

El Juzgado de Primera Instancia 1 de Guárico, extensión San Juan de los Morros, decretó pena consistente en 30 años de prisión para siete personas declaradas culpables del delito de tráfico de drogas.

Según fuentes del sistema de justicia, estas personas son identificadas como Ricardo Manuel Benaventa, José Manuel Bandres Mosqueda, Manuel Enrique Tovar Perozo, Jackson Aníbal Toro, Kleiber Rafael Bencono Diaz, Yunior José Fragoza Bencomo y Miguel Ángel Herrera.

Estas personas fueron detenidas el 29 de agosto de 2024 en un Punto de Atención Ciudadana ubicado en Macaira, municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), Guárico. Viajaban en tres vehículos Toyota. Desde ese retén fueron trasladados a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), ubicada en el mencionado municipio.

Entre las investigaciones realizadas para sustentar la acusación del Ministerio Público, se encuentra el sustracción de los celulares que portaban estas personas. En virtud de ello, la Fiscalía solicitó procesarlos por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir y encubrimiento.

El juicio contra los siete imputados finalizó el 30 de septiembre, fecha en la que fueron declarados culpables de los delitos antes mencionados y condenados a la pena máxima.

Operaciones antidrogas

En otro incidente, una comisión policial-militar incautó cinco paneles de marihuana, que sumaron 5 kilos y 55 gramos.

El reporte del hecho fue ventilado en las redes sociales del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, donde se precisa que el operativo se realizó en el sector El Pozo, municipio de Bermúdez (Carúpano), Sucre, donde los efectivos se encontraban patrullando con motivo del operativo Cumanagoto 200.

El alijo fue transportado en una bolsa por una mujer que fue detenida.

Y en el Punto de Atención Ciudadana de Ureña (Táchira), los militares incautaron cuatro paneles de marihuana que transportaban escondidos dentro de un televisor Let. El cargamento pesaba 2 kilos 240 gramos, según un informe del Comando Nacional Antidrogas, que agregó que el portador del televisor fue detenido.

Otro procedimiento antidrogas se desarrolló en el sector Las Veritas, Barquisimeto (Lara), donde detuvieron a una persona que transportaba cinco envoltorios de una sustancia ilícita, refiere el informe.

Las panelas pesaron en su totalidad dos kilos y 64 gramos. Además, el sujeto tenía 33 bolígrafos con droga, con un peso de 491 gramos para un peso total de 2 kilos y 555 kilos que esta persona tenía escondidos entre sus objetos personales. Los procedimientos fueron notificados al Ministerio Público.

En el Punto de Atención Ciudadana de Ureña (Táchira), militares incautaron cuatro paneles de marihuana

Fuente de la Noticia

Compartir en: